El próximo 25 de octubre tendrá lugar el 5º Campus Angelini en el Hotel Paseo del Arte de Madrid, dirigido por el Dr. Juan José Espinós. Se trata de un evento anual organizado desde Angelini. En el acto de este el foco se centra en un tema novedoso y de gran actualidad:  la progesterona en reproducción asistida.

La importancia de la progesterona durante el embarazo, e incluso para facilitar la implantación del embrión antes de quedarte embarazada, es ampliamente conocida. Pero ¿y si se pudiese establecer una relación causal entre los niveles de progesterona y las tasas de éxito en los tratamientos reproductivos? Para dar respuesta a esta pregunta en nuestra última sesión de expertos, contaremos previamente con la presencia de 12 ponentes de gran prestigio tanto a nivel nacional como internacional, que intentaran resolver y refrescar muchos temas que a día de hoy continúan ‘en el aire’.

La jornada estará dividida en 3 mesas:

MESA 1. ASPECTOS GENÉRICOS. Moderada por el Dr. Juan José Espinós (Fertty, Barcelona) y que contará con las ponencias del Dr. Roberto Matorras (Hospital Universitario Cruces, Bilbao), el Dr. Nikos Polyzos (Dexeus Mujer, Barcelona) y la Dra. Joana Peñarrubia (IVIRMA, Barcelona).

MESA 2. LA PROGESTERONA EN FASE FOLICULAR. Moderada por el Dr. Antonio Requena (IVIRMA, Madrid) y que contará con las ponencias del Dr. Ernesto Bosch (IVIRMA, Valencia), el Dr. Isidoro Bruna (HM Fertility Center, Madrid) y la Dra. María Carrera (Hospital Universitario 12 de Octubre, Madrid)

MESA 3. LA PROGESTERONA EN FASE LÚTEA. Moderada por el Dr. Luís Martínez Navarro (Hospital Universitaria Virgen de las Nieves, Granada) y que contará con la ponencia del Dr. Iñaki González (Dexeus Mujer, Barcelona), la Dra. Carmen Segura (UR Hospital Moncloa, Madrid), el Dr. Joaquín Llácer (Instituto Bernabeu, Alicante) y el Dr. Juan Fontes (Hospital Universitario Virgen de las Nieves, Granada). Además, esta tercera mesa finalizará con un debate de expertos en el que la Dra. Elena Labarta (IVIRMA, Valencia) y el Dr. Buenaventura Coroleu (Dexeus Mujer, Barcelona) nos presentaran los nuevos resultados de sus experiencias clínicas entorno a un tema de gran interés y actualidad en la comunidad científica: ¿se puede monitorizar la fase lútea? Cómo adaptar la administración de progesterona en fase lútea al perfil de la paciente en los ciclos de criotransferencia.

Como novedad, este año desde Angelini queremos que todos los especialistas en reproducción asistida tengan la oportunidad de disfrutar de este quinto Campus Angelini. Es por ello que todas las sesiones se retransmitirán simultáneamente en directo

Aquí podrá encontrar el programa del Campus Angelini 2019

0

Te puede interesar...

Estudio IVI niveles progesterona
VII Reunión Nacional Grupos Interés SEF
Abordaje multidisciplinar del fracaso gestacional repetido