Los próximos 7 y 8 de junio tendrá lugar la VII Reunión Nacional de los Grupos de Interés de las Sociedad Española de Fertilidad (SEF). Se trata de una reunión bianual que se organiza desde la propia SEF en la que los diferentes Grupos de Interés que la conforman se reúnen para debatir sobre los temas de actualidad en el campo de la medicina reproductiva.

Desde Angelini hemos preparado un simposio el sábado 8 de junio de 9.15-9.45 h (sala Mezquita). Tendremos el placer de contar con la ponencia de la Dra. Belén Lledó, directora científica de IB Biotech, la empresa genética del grupo Instituto Bernabeu. La Dra. Lledó nos hablará de la ‘Farmacogenética: papel de los polimorfismos del receptor de la hormona foliculoestimulante’. La ponencia servirá para actualizarnos en esta disciplina biológica, fundamental en otras especialidades como la oncología, y que cada vez está adquiriendo mayor relevancia en otros campos de la medicina, como es el caso de la reproducción asistida.

Además, se presentarán los resultados de un estudio pionero realizado por su grupo, cuyo objetivo fue valorar el papel que tiene el polimorfismo del receptor de la hormona foliculoestimulante (FSH) y el empleo de diferentes gonadotropinas en el resultado de la estimulación ovárica, poniendo el acento en la utilidad de la farmacogenética aplicada a la medicina reproductiva para la individualización del tratamiento y la mejora de los resultados.

Aquí podrá encontrar el programa de la VII Reunión Anual de Grupos Interés de la SEF

0

Te puede interesar...

Abordaje multidisciplinar del fracaso gestacional repetido
I Congreso Nacional de la Sección de Esterilidad e Infertilidad de la SEGO
Campus Angelini 2018