El pasado 21-23 de noviembre tuvo lugar el 44th International Dexeus Forum en Barcelona. Este foro Dexeus siguió los pasos de los anteriores foros de gran éxito y actualizó el conocimiento actual en obstetricia, ginecología y medicina reproductiva con los principales líderes de opinión internacional en cada campo.

El foro contó con presentaciones, talleres prácticos y paneles de expertos nacionales e internacionales de renombre. En el área de reproducción, se trataron temas de actualidad relacionados con  la estimulación ovárica, la espermatogénesis, los fallos de implantación, el envejecimiento ovárico, el desarrollo embrionario, la implantación y el embarazo, la automatización de los laboratorios de reproducción asistida, la selección embrionaria o el manejo de la paciente alta-respondedora.

Desde Angelini e IBSA organizamos un simposio satélite que tuvo lugar el jueves 22 de noviembre de 13.00-14.00h. “New evidences in deferred embryo transfer“. Nos quisimos centrar en el momento de la preparación endometrial y de la consiguiente implantación embrionaria, dos instantes claves en el proceso de fecundación in vitro para conseguir lo que la paciente tanto desea: tener un bebé vivo sano en casa.  El Dr. Manuel Álvarez y el Dr. Julio Herrero fueron los encargados de moderar dos grandes ponencias:

  • Physiology of embryo implantation. Dominique de Ziegler (Francia)
  • Serum progesterone in artificially prepared endometrium in deferred embryo transfer. Francisca Martínez (Dexeus Mujer. Barcelona).

Desde Angelini esperamos que disfrutarais de este simposio que organizamos.

Aquí podrá encontrar el programa del 44th International Forum Dexeus

0

Te puede interesar...

Campus Angelini 2019
Estudio IVI niveles progesterona
VII Reunión Nacional Grupos Interés SEF